Okonomiyaki

Hola!!!

Algunos fines de semana quedo con mi compañera de trabajo para hacer comida japonesa y pasar la tarde haciendo muñecos con pasta fimo.

La verdad es que la primera vez que nos decidimos no nos quedó muy bien la cosa. Encontramos varias recetas para hacer los mismos platos y no sabíamos con cuál quedarnos, así que el resultado no fue tan bueno como nos esperábamos; sin embargo, ahora parece que hemos mejorado bastante.

El okonomiyaki es un plato parecido a una tortilla o una pizza, salvando las distancias, claro está.

Ingredientes (2 personas):

Para la masa: 1 huevo     1 taza de harina    1/2 vaso de agua fría

Para el relleno: Carne de cerdo    Taquitos de pulpo    Repollo o col en tiras    Cebolleta    Alga nori    Gambas    (y lo que se quiera añadir)

Salsa: Okonomiyaki, tonkatsu, soja (he leído que hay gente que le añade incluso mayonesa) 

Preparación:

Primero hacemos la masa mezclando muy muy bien la harina, el huevo y un vasito de agua. Cuando la mezcla esté homogénea (y sea algo pegajosa y no muy líquida) pasamos a preparar el relleno; para ello cortamos en tiras el repollo y el resto de ingredientes los picamos en trozos más o menos pequeñitos para que se pasen mejor en la sartén.

Ahora podemos hacer dos cosas: O bien salteamos los ingredientes en la sartén para que no estén demasiado crudos, o bien lo hacemos como se hace en Japón y los introducimos en la masa que preparamos antes así sin más. Para los que lo hagáis de la primera forma, que sepáis que una vez salteados también los tenéis que meter en la masa y mezclarlo todo muy bien.

En una sartén o plancha con un poco de aceite caliente ponemos nuestra mezcolanza y le vamos dando forma redonda con ayuda de una espátula, una cuchara… Y dejamos que se haga por un lado antes de darle la vuelta para que se haga por el otro lado(en Japón se hace con una espátula, pero creo que los españoles somos más dados a darle la vuelta como hacemos con las tortillas de patata: usando un plato).

Para saber cuándo está hecho hay que apretar un poquitín con la espátula y comprobar que no sale líquido de la masa.

Se le añade la salsa y se sirve calentito.

Pongo una foto que encontré en la web japanesefood.about.com de cómo debería quedar. No hice fotos del nuestro, pero si lo volvemos a preparar prometo que fotografiaré el resultado. Esta receta no está sacada de esa página, es un compendio de varias que encontramos.

okonomiyaki.jpg

Como veis es un plato muy variado y que admite muchas opciones: lo puedes hacer de verduras, de carne, de marisco, de pescado, de todo junto….

Ya me contaréis qué os parece!!!

Un saludo!!

Isabel

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: