Kokeshi

¡Hola a todos!

AVISO: Me he mudado de dirección, si quieres comentar este post, por favor, haz click aquí. Gracias =^__^=

Las Kokeshi son muñecos de madera típicos Japón, hechos a mano. Yo no había oído hablar de ellos hasta hace unos pocos años, cuando mi compañera de trabajo se compró la de la foto de abajo en Glasgow (Escocia) (Sí, sí, en Escocia).

shiawase.jpg

No es demasiado grande, de hecho es un poco mayor que mi puño, y se llama Shiawase (Felicidad en japonés). La foto está hecha en la Universidad, conmigo tumbada en el suelo rezando para que nadie me viera, cosa qe sucedió, pero en otra foto y pude disimular *^_^* (qué vergüenza dios mío!!)

El caso es que le cogió gusto (bueno, siempre le gustaron los muñequines) y un día me sorprendió regalándome una: la compró en ebay y se supone que se llama Haru no uta (Canción de Primavera), pero cuando he buscado las kokeshi con ese nombre en google, no me sale la mía, así que probablemente sea una imitación o puede que hubiera un error en la descripción del artículo. Esta es la que me regaló. Si alguien conoce su verdadero nombre y me lo puede decir se lo agradeceré eternamente:

haru-no-uta.jpg

Mi compañera se compró también una familia (padre, madre, hijo e hija) de kokeshi en miniatura (venían los 4 en una caja más pequeña que una cajita de cerillas), pero no les he hecho foto 😦 A ver si un día que vuelva a su casa puedo hacer una, o mejor, le digo que los traiga al trabajo.

Hace bastantes meses descubrimos las Momiji. Se parecen bastante a las kokeshi, también con su propio nombre y personalidad, pero tienen un pequeño hueco en la base donde puedes introducir una notita, una frase… Son bastante más baratas que las kokeshi, pero igual de monas.

momiji.jpg

Si queréis podéis visitar las siguientes páginas, que tienen la opción de compra. Una es española http://www.ziclotech.com/product_info.php?products_id=758 Y la otra no http://www.momijishop.com/

Siempre me he preguntado por qué los japoneses tienen tan buen gusto a la hora de hacer las cosas y creo que se debe a su amor por el detalle.

Un saludo!!

Isabel

