UTADA HIKARU

Hola a todos!!

¡Ay ay ay! Que los problemas con la red de redes continúan… Esto es que funciona un día sí y cinco no. Como hoy parece que va bien, aprovecharé.

Si hace unos días os hablé de MISIA, hoy toca hacerlo de Hikaru Utada, una de las cantantes japonesas, por no decir la más reconocida del momento. Ha vendido cerca de 41 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Nació el 19 de enero de 1983 en Neva York, aunque pasó su infancia entre EEUU y Tokyo. Sus padres son Utada Junko (o Keiko Fuji, su nombre artístico) y Utada Teruzane, un productor musical.

Al principio de su carrera formó parte del grupo Cubic-U, con sus padres, y ahora que ha lanzado su carrera en inglés se la conoce por Utada; aunque para sus fans es Hikki.

Su álbum debut en Japón fue First Love, que vendió más de 10 millones de copias. Aquí os dejo el video de la canción que da título al disco.

Estuvo casada durante 4 años y medio con el director de cine y videoclips Kazuaki Kiriya, 14 años mayor, del que se divorció en marzo de 2007.

Su fama en occidente se debe principalmente a su incursión en el mercado estadounidense y por haber cantado los temas principales de los videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II.

Aquí tenéis el video de Blue, de su disco Ultra Blue, y tema del Kingdom Hearts II.

Y aquí os dejo el video de su canción Hikari (Simple and Clean en su versión en inglés)

Y aquí la tenéis cantando en directo Fly me to the moon, una de mis canciones favoritas.

Espero que os haya gustada la joven Hikki.

Un saludo!!

Isabel

3 comentarios

  1. me gusta mucho esta artista, inclusive puse en mi blog todos sus cds para descargar, te espero allí, quizas podriamos enlazarnos

  2. Hikaru Utada.. claro que la conozco, mucha gente pensaba que mi otro nick “Ahnhikaru” , se debia a ella pero no XD.
    No sé mucho del jpop, pero me han dicho que ella es buenísima, veré los videos ^^

  3. Tiene una voz increíble que no tiene mucho que ver con las cantantes japonesas que estamos acostumbrados a oir por las canciones de los anime.
    Ya me dirás qué te parece!!

Los comentarios están cerrados.

