Hama Beads

Hola a todos!!

AVISO: Me he mudado de dirección, si quieres comentar este post, por favor, haz click aquí. Gracias =^__^=

Parece que ya todo vuelve a estar en orden con el ordenador (he tenido que comprar otro…) y que la conexión está como en sus mejores momentos; pero como no se puede tener todo, me he resfriado. Hace una hora que no puedo respirar y que tengo mucho frío. Además hoy me toca cena con los compañeros y voy a estar con el clinex y los mocos dando lo peor de mí… Pero bueno, a lo nuestro:

Hace poco que descubrí los Hama Beads. Son una especie de abalorios cilíndricos con los que se pueden hacer broches, posavasos…

Se colocan en una base que tiene unos pinchitos donde vas incrustando los hama beads haciendo el dibujo que quieras. Después se coloca un papel especial encima y se plancha. Esto hace que los hama se queden pegados entre sí, cuando el papel se haya enfriado, y tengamos nuestra figura.

Una vez que tenemos nuetra figura hecha, le podemos pegar un impredible, o un cordoncito para colgar del móvil…

Es impresionante la variedad de diseños que se pueden hacer:

Estoy a ver si me animo a comprar algunos y me pongo a desarrollar mi creatividad. En ebay no hay problemas en encontrarlos poniendo Hama Beads o Hama Pearls.

Nada, nada, a ver si alguien se anima (empezando por mí).

Las imágenes son de: www.gamescraftscoloring.com commons.wikimedia.org/wiki/Image:Hama_beads.jpg www.chocosho.com moss-stitch.blogspot.com/2007_11_01_archive.html y http://www.flickr.com/groups/beadmerrily/pool/ (en esta última encontraréis un montón de fotografías de diferentes trabajos hechos por la gente)

Un saludo!!

Isabel

7 comentarios

  1. hace tiempo lei esto pero no lo encontraba de nuevo, yo compre un monton de hama beads en ebay y me salio super barato, gracias a poner aqui donde encontrarlos ya que en mi pueblo no hay

  2. Me alegro que te haya servido de ayuda que para eso estamos.
    Un saludo!!

  3. Hola, yo he encontrado esta página: materialesparamanualidades.blogspot.com no he comprado aún ¿qué te parece?

  4. Pues verás Sandra, me parece que está bastante bien de precio. Recuerda que para pegar los hama entre sí necesitas comprar también un papel especial (de embalar y lo planchas con la zona brillante hacia arriba; o papel graso. En papelerías encontrarás ambos) y la base con pinchitos para hacer tus diseños. Supongo que al principio te costará calcular el tiempo de planchado (si yo te contara lo que me he cargado o incendiado experimentando con otras cosas…). Puede que también me anime.
    Ya me contarás.
    Por cierto, además de en Ikea (que en mi ciudad no hay, no sé en la tuya), creo que las venden en Toys R Us (por si acaso te pilla uno cerca y quieres verlas con tus propios ojos).
    Un saludo!!

  5. Algun dia me animare a hacer un cuadro, mientras tanto me conformo con cosas como esta

    Un saludo, y pasate por mi web, iré poniendo todas las cosas que hago:P

  6. Hola! Finalmente te animaste a probar a hacer algo con beads? Tengo un blog en el que pongo información y muchos enlaces que pueden resultar interesantes y útiles para la gente a la que le gusta hacer este tipo de manualidades… y encontrar con lo que inspirarse.
    Un saludo!

  7. Hola Pearl!
    Pues la verdad es que no he tenido ni tiempo ni dinero para gastos T__T Estoy haciendo un recopilatorio de diseños y cosas por si acaso algún día me pongo. Me he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante. Te voy a agregar al blogroll ¿De acuerdo?
    Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.

