La boda de los ratones

Hola a todos!!

Acabo de leer una leyenda japonesa y me apetece compartirla con vosotros:

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar, vivía una pareja de ratones que estaban muy enamorados. El padre de la ratoncita era un ratón muy terco y, todos los días se decía: “Tengo que casar a mi hija con el más fuerte del mundo, es decir: con el Sol”

Los novios estaban desalentados y muy tristes. Entonces una vieja ratona se dio cuenta del desaliento de la pareja y les preguntó que qué les pasaba.

El ratón le hablo del padre de la ratoncita. La vieja ratona oyó la historia y les dijo: “Voy a hablar con su padre”, y se fue en su búsqueda.

Cuando le encontró, se le acercó y le preguntó: “¿De verdad el sol es el más fuerte del mundo? Pues el sol se oculta tras las nubes”.

El padre dijo: “¡Es verdad! ¡Entonces tengo que casar a mi hija con una nube!

La vieja ratona continuó: “Pero las nubes pasan llevadas por el viento”

El padre le dijo: “¿Entonces es el viento el más fuerte del mundo?”

La ratona respondió: “No, ni siquiera un viento fuerte puede atravesar una pared de la forma en que nosotros la horadamos”.

El padre exclamó: “Entonces, ¡nosotros somos los más fuertes del mundo! ¡Tengo que casar a mi hija con el ratón más fuerte entre todos los jóvenes!”

y así comenzó una competición de fuerza entre todos los jóvenes. El joven ratón enamorado de la ratoncita se enfrentó, entonces al más fuerte de los ratones. Era imposible que pudiera ganar, pero no quería renunciar al amor de la ratoncita. Se lanzó contra el enemigo muchas veces, hasta que el adversario se dio por vencido y dijo: “No puedo vencer a su fuerza de voluntad. Es increíble”.

El padre dijo entonces al enamorado de su hija: “¡Cásate con mi hija! Una resolución firme es lo más fuerte del mundo”.

Los novios se pusieron muy contentos y vivieron felices para siempre.

dp2075

Espero que os haya gustado. Y si alguien os llama cabezotas, es que tenéis mucha fuerza de voluntad.

Un saludo!!

Isabel

« »

2 comentarios

  1. Pues el diseño del blOg que puse ultimo me gusta mas pero lo de que los barner keden cortados no me gusta tanto la verdad,pero bueno algo se podra hacer digo yo,y nada estoy aver si aprendo hacer Amigurumis que me he comprado una aguja nueva pero vamosq ue se me da muy mal !!!! jajajajajaja

  2. oOo sip mandamelo!!!!!,bueno mi correo ya le tienes verdad?,asi me entretengo en algo,que estoy constipada :s espero que no me de fiebre 😉

    Un saludo!,y muchas gracias por tus comentarios y pasarte por mi blog!!!

Los comentarios están cerrados.

