207 minutos

Hola a todos!!

207 fueron los minutos de retraso con los que el tren en el que me fui el miércoles llegó con retraso a su destino. No había nieve, no había lluvia… Un fallo en el eje (según me dijeron el revisor y el maquinista). Ahora me preguntó yo: Si el tren ya va mal cuando llega a León, ¿por qué esperar a llegar a una estación abandonada para solucionar el problema y traer otro tren de alta velocidad (que me río yo de los Alvia), cuándo en León o Palencia hay más posibilidades de arreglarlo o de encontrar otro tren?

p1010320

Se supone que iba a llegar a Burgos a las 3 de la tarde, que comería tranquilamente y que después iría a ver a mis amigos en nuestra resunión anual. Llegué a las 6 de la tarde (y porque llamé desde la estación abandonada para que me vinieran a buscar en coche porque estaba a 30 kilómetros e iba a tardar más de una hora en llegar) y comí. Que creía que no tenía hambre, pero no me dio tiempo a ver lo que tenía en el plato.

Mi caso no es el peor, porque a mi lado viajaba un señor que tenía que hacer transbordo para ir a su pueblo y no iba  a llegar ni de casualidad a la hora.  Por lo menos, la gente permaneció tranquila y no se alteró demasiado.

Cuando llegué a Burgos presenté una reclamación y me devolvieron el 100% del importe del billete.

Pero vamos… Unos trenes nuevecitos, caros como ellos solos porque se supone que son de alta velocidad (aunque el recorrido que yo hago no lo es, pero me cobran como si lo fuera), y que el revisor sea incapaz de éncender el altavoz y decir qué es lo que le ocurre al tren… Si es que todos podemos comprender las averías que ocurren, pero el que nos tengan malinformados, desinformados o nulamente informados, te hace sentir como un borrego que va al matadero.

En fin, que ya me he desahogado. Esta noche o mañana las fotos de la gran nevada de ayer que generó un caos impresionanate en la provincia y que ha dejado las calles de mi ciudad convertidas en pistas de patinaje mortales.

Un saludo!!

Isabel