Paponín

Hola a todos!!

Se acerca la Semana Santa. En León, mi ciudad, se vive con intensidad. Son unas fechas muy importantes para nosotros, los leoneses. Nuestra Semana Santa fue declara de Interés Turístico Internacional y es verdaderamente cuando la ciudad entera se echa a la calle: procesiones y más procesiones,  actos, revistas y libros, limonada, la comida típica de vigilia… Ya hablaré de ella en futuros post a lo largo de la semana.

Una de nuestras muchas peculiaridades, es que a los cofrades o hermanos (es decir, a los miembros de una cofradía) los llamamos papones.

Este año, la Junta Mayor de Cofradías ha presentado una original propuesta: el cómic Paponín, dirigido principalmente a los niños y dónde se les explica a los más pequeños, la Semana Santa de León y las características de sus cofradías (por cierto, tenemos 16 cofradías).

paponin

La ilustración superior pertenece al cómic, y represenatn a todas las cofradías con su indumentaria. Por cierto, el autor de cómic es el conocido Enrique Vicente Vegas, famosos por sus dibujos “cabezones” y algo deformes. Os dejo uno de los dibujos de su cómic-parodia de Indiana Jones (la trilogía cabezona).

vicente-vegas-cabezonjones-portada

Espero tener pronto el cómic en mis manos, ya os contaré.

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

4 comentarios

  1. Se ve interezante que inculquen este acontecimiento a los niños. Además en hacerlo en comics se hará más didáctico ^^

  2. Quise decir; Es Interezante jejeje [no sé en que estoy pensando XD]

    Saludossssss 😀

  3. Hola FabiCahn!!
    Siempre es interesante aprender cosas. En muchas ciudades españolas, la celebración de la Semana Santa es algo propio de la cultura típica del lugar, más que un acontecimiento religioso.
    Un saludo!!

  4. Se nota que en España son muy fervientes creyentes porque celebran bastante la semana santa, aquí en México no se hacen tantas cosas o bueno igual y en mi estado no tanto porque ya casi no quedan católicos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: