Mi Semana Santa

Hola a todos!!

Estoy de vuelta!! Aprovecho un ratito entre tos y tos para comentar lo que llevo hecho esta semana que he estado sin postear. (No hay fotos, y es bastante largo).

El lunes me fui a la Universidad. No sé muy bien a qué, porque no había nadie y no pude hacer nada excepto pasar frío, con lo que mi catarrillo empeoró bastante. Por la tarde, fui a ver la Procesión de la Pasión, en la que salen las tres cofradías más antiguas de la ciudad (Angustias del siglo XVI, Dulce Nombre de Jesús, de 1611 y Minerva y Vera Cruz de 1876). Sale mi hermano y no fallamos nunca. Hubo otras 3 procesiones, pero me encontraba algo pachucha y no las vi.

El martes ya no fui a la uni porque no paraba de toser y creía que se me iba a partir el esternón en medio de un ataque. Había tres procesiones y sólo vi una, porque me fui a casa a dormir. No me tenía en pie. Y es una pena porque no pude ver la Procesión del Perdón, en la que se le concede el indulto a un preso de la cárcel, que procesiona con en resto de papones de la cofradía; de hecho, uno de los pasos es llevado por 14 presos voluntarios. Todos aseguran que son momentos muy emotivos.

El miércoles me desperté con fiebre. Fue aumentando hasta llegar a los 39,3ºC a eso de las 4 de la tarde. Ya no tosía con tanta violencia pero, a cambio, me puse a estornudar como una loca poseída y a pasar del frío más absoluto a las sudadas más horrorosas. Me tomé paracetamol para calmar a un caballo y pude ver dos procesiones, ya sin fiebre: La Procesión de la Vrgen de la Amargura, en la que sale mi hermano (mi hermano sale en un montón) y una Ronda que lleva el nombre de una persona de mi familia. Un honor para nosotros. La ronda comenzó a las 12 de la noche y nos acostamos a las tantas de la madrugada.

El jueves, no me tuve que esforzar mucho, porque la primera procesión de la mañana pasa por denajo de mi casa. De las procesiones de la tarde vi dos de ellas. Ya sin mucha fiebre (sólo unas décimas), pero con mi voz sonando totalmente distinta a lo habitual.

Ayer viernes fue el día grande de León. A las 7 y media de la mañana todos en pie para ver salir la procesión más importante: La Procesión de los Pasos. La cofradía de Dulce Nombre de Jesús Nazareno, procesiona 13 pasos en los que se narra la pasión, casi por completo. El momento más emocionante tiene lugar en la Plaz Mayor, donde se produce el encuentro. Está lleno de gente, pero La pena fue que la lluvia nos tuvo en vilo y al, final, tuvieron que acortar el recorrido. También sale mi hermano. Por la tarde, fui a ver la proceisón de las 7 palabras y la del entierro (en esta también sale mi hermano, que tiene los hombros doloridos de pujar). La procesión del entierro, por ser año impar, la organiza Minerva y VeraCruz (los años pares le toca el turno a Angustias). Antes salían las dos cofradías el mismo día, pero se llegó a ese acuerdo para que no interfirireran la una en la otra.

Llegué a casa tarde. Hoy he vuelto a tener ataques de tos, pero mi voz está mucho mejor y ya no siento como si tuviera puñales cada vez que trago saliva. Hoy veré un par de proceisones y el domingo espero ver la de la Resurrección y tomar depués el típico chocolate con churros en uno de los hoteles de León (todo el mundo va a tomar allí el chocolate y encontrar sitio es una tarea digna a tener en cuenta).

Espero no haberos aburrido. He hecho algunas fotos y las pondré en pocos días. No serán todas las fotos típicas de pasos. Sigo sin internet, espero que esta señal dure hasta recuperar la nuestra…

Un saludo!!

Isabel

2 comentarios

  1. Jejeje yo no entiendo mucho de lo que acabas de hablar de las cofradías y prosesiones pero me imagino que han de ser costumbres y tradiciones muy guay n_n

  2. Pobrecilla, pero que lindas tradiciones tienes y que bueno que a pesar de que hayas estado malita hayas ido a ver…
    Ahora yo estoy malita XDD.. Me has contagiado jajajjaja [es una broma XD].
    Besitos ^^

Los comentarios están cerrados.

