Los mundos de Coraline

Hola a todos!!

Tengo muchísimas ganas de que se estrene la película Los mundos de Coraline, basada en el libro Coraline, de Neil Gaiman (publicado en España por Salamandra, la editorial de Harry Potter, en 2003). En América Latina ya se estrenó hace tiempo, creo que con el título “Coraline y la puerta secreta” (si me equivoco, decídmelo, por favor).

los-mundos-de-coraline

La película está dirigida por Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante. y es la primera película de animación stop-motion rodada en 3D y alta definición.

La historia narra la historia de una niña, Coraline, que encuentra una puerta secreta en la casa a la que acaba de mudarse, que le lleva a un mundo paralelo donde vive otra versión de su vida, en principio mucho mejor que la suya: sus padres son más considerados y todo parece mucho más idílico. Sin embargo, esta segunda vida pronto comenzará a ser algo agobiante, ya que su segunda madre quiere quedarse con ella y Coraline descubre que tras los espejos hay otros niños que han caído en la trampa y viven como fantrasmas y, además, deberá salvar a sus auténticos padres, si quiere recuperar su vida anterior.

Os dejo el trailer en español, a la espera de que estrenen la película en España en agosto (o cuándo sea).

Como habeis podido deducir se trata de una película algo oscura (el libro también lo es) y llena de imaginación.

Por cierto, el libro es considerado una obra de terror para niños y es absolutamente recomendable también para adultos con ganas de viajar a otros mundos.

Un saludo!!

Isabel

ps: Aparte del libro, también se ha publicado un cómic basado en la película.

ps2: La voz de Coraline en inglés es la de Dakota Fanning y la de su segunda madre es Teri Hatcher.

ps3: Neil Gaiman es también el autor de Stardust, libro llevado al cine en 2007 y que contó con actores como Charlie Cox, Robert deNiro, Claire Danes, Michelle Pfeiffer y Siena Miller, entre otros.

Anuncios

9 comentarios

  1. Me muero de ganas de verla!! Se ve buenísimaaa… No sé cuando se estrena en Lima, o ya se esttenó? ^O^ Nooo, si es así.. pués T__T, por que creo haber visto un afiche de la foto, pero no recuerdo si era de estreno o comercial.. en fin.,.
    Gracias por la info, me ha servido de mucho!!

  2. Hola FabiChan!!
    He estado mirando y al parecer en Perú se estreno el 12 de Febrero de este año T_T Me imagino que la podrás encontrar por ahí, en la red… Yo espero verla en el cine.
    Siento haberte contagiado a través de internet (un nuevo tipo de contagio ^_^) Es que en mi familia la Semana Santa es un acontecimiento especial y no se nos ocurre pasar las enfermedades en casa… Somos así…
    Parece que los escaparates decorados es casi algo típico sólo de mi ciudad.
    Un besote y mejórate!!

  3. Ya se estrenó??? Uhmmm [sabes más tú que estás allá, que yo, que estoy acá jajjaja].. hubiera sido divertido verlo en cince. ~~~

    Jajajajaja.. creo que la gripe está afectando a todos traspasando fronteras incluso…

    ^^

  4. En mi país tiene siglos que se estrenó esta pelicula, fue como en enero o febrero, yo también tenía muchas ganas de irla a ver porque se miraba como el mundo de jack pero ya no tuve la oportunidad de ir porque como era caricatura a mis amigos les daba flojera acompañarme

  5. Hola Ernesto!! Pues aquí en España aún no se ha estrenado, ya ves… Se ve que nos lo tomamos con calma. Espero que veas prono la película y que la disfrutes. Aver si la veo yo también cuando la estenen. Un saludo!!

  6. Yo también tengo muchas ganitas de verla!!!! leí hace poco el libro y cuando vi en tu blog lo de la película me hizo mucha ilusión!!!!
    Gracias a ti por las buenas noticias que nos das… jejeje 🙂

  7. ¿Quieres que te envíe el cómic? Sólo tienes que decirlo y lo tendrás.
    Un saludo!!

  8. Sería genial!!!! Gracias!!!

  9. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: