Mis Dorayaki por la receta de Nora

Hola a todos!!

Este fin de semana me animé a hacer Dorayaki según la receta que publicó Nora en su blog, aprovechando que mi pareja había venido verme (vivimos en ciudades distintas) y que Maj también los había hecho.

La masa se hace sin problemas, basta mezclar bien los ingredientes.

dscf92271

Para batir bien la masa, usad unas varillas manuales o una batidora de varillas. Yo no encontraba la mía (que tenía justo delante, por cierto) y usé un tenedor…

Vertimos parte de la masa en la sartén.

dscf9228

Te hice caso Maj y usé papel de cocina para esparcirlo bien por la sartén (por cierto, si es antiadherente mucho mejor). Hay que echar muy poco aceite, y en el momento en que empiecen a salir las burbujitas, hay que darlas media vuelta. No como yo, que con lo miope que soy, decía: “Parecen que empiezan a salir… No sé, no sé…”

Y quedaron así:

dscf9229

dscf9230

La foto no les hace mucha justicia porque estaban buenísimos. Me salieron bastantes porque no eran muy gorditos. En la foto falta el primero que hice, que se lo comieron antes de que hiciera la foto con la excusa de que “era de prueba”.

No tenía nada con que untarlos en casa, así que compré mermelada de fresa en el supermercado, pero estaban riquísimos sin necesidad de añadir nada más (de hecho yo me comí alguno así, sin nada más).

dscf9231

いただきます

Desde luego que los volveré a hacer. Me da rabia que me quedaran un poco quemadillos, porque las fotos no son muy bonitas, pero os aseguro que el sabor es delicioso: No muy dulce, sólo lo justito.

Muchas gracias Nora por la receta!!

Un saludo!!

Isabel

Anuncios

15 comentarios

  1. la verdad es que estaban muy buenos y son muy fáciles de preparar, a ver cuando los volvemos a cocinar. Besos

  2. MMMMM!! También te han quedado muy bien! Estoy de acuerdo al 100% contigo de que el gusto es buenisimo pero cuesta mucho de que salgan tan bien como los de Doraemon jajaja! Y ya probaré con mermelada de fresa ya que la última vez que los hice , los unté con mermelada de melocotón y nocilla (como ya viste en el post!)
    Un gran abrazo!

  3. Se ven deliciosos.. tiene un parecido con los panqueques?? Me han provocado!!!

  4. Es verdad, son muy similares a los panqueques. ¿Utilizaste la hornalla más pequeña a fuego mínimo? Saludos.

  5. Hola Óscar!!
    Sí que nos quedaron ricos. La próxima vez que estemos juntos, repetimos. Besos!

  6. Hola Maj!
    Me han quedado casi como a ti, pero están buenísimos. Yo elegí la mermelada de fresa porque la de melocotón tenía un color parecido a los dorayaki. Y sí, tendremos que probar con diferentes rellenos, a ver qué tal quedan.
    Un abrazote!

    Hola FabiChan!
    No sé qué son los panqueques, pero Nora decía que era algo similar. Pruébalos, están muy ricos. Un beso!

    Hola Mandarina! Bienvenida!
    (Cuando estudiaba en la Universidad, algunos amigos me llamaban Mandarina, qué recuerdos!!)
    Utilicé una sartén pequeña, antiadherente y el fuego al mínimo. Se hacen muy muy rápido y con muy poco aceite. Me pasaré por tu blog, aunque no cocino mucho. Me gusta, pero no tengo mucho tiempo T__T Un saludo!!

  7. ayyy omaaa,que buena pinta!

  8. Hola Angy y bienvenida!!
    ¿Te parece que tienen buena pinta? Pues imagínate si se me hubieran quemado menos… Anímate y hazlos, están buenísimos, de verdad.
    Un saludo!!

  9. Hi, interesting post. I have been thinking about this issue,so thanks for writing. I will likely be coming back to your posts. Keep up the good work

  10. Gracias por hacerlos. ¡Te salieron muy bien! Me alegro 🙂
    Estoy pensando en qué publicar la próxima vez 😉
    Un abrazote.

  11. Hola Nora!
    Soy yo la que debe darte las gracias por la receta!! Me alegra que me digas que me salieron muy bien, para mí es muy importante tu opinión. A ver con qué nos sorprendes la próxima vez!
    Un abrazo muy fuerte!

  12. Se ven como hot cakes pero saben igual? es que la mezcla se ve muy distinta

    La receta de nora dice que van rellenos, de que rellenaste los tuyos? n_n esk en la foto no se ve

    Supongo que ha de ser muy dificil de cocinar ><

  13. Hola!! La verdad es que no sé a qué sabe un hot cake, por lo que dice la gente se parece más a un panqueque. La verdad es que no se rellenan, untas una de las tapas y pones otra encima. Yo usé mermelada de fresa (creo que sí que se ve bien en la foto…)
    Es muy fácil de hacer, de verdad, a poco que sepas mezclar ingredientes y encender la cocina, ya puedes hacerlos. Sólo que ten ciudado porque se queman fácilmente.
    Un abrazo!

  14. Tienen buena pinta!!, me ha entrado hambre me voy a desayunar.

    Saludos

  15. ¿Tan buena pinta tienen? Me estáis subiendo la moral… Yo que estaba algo frustrada porque se me habían quemado un poco… ¡Qué majos!
    いただきます マルクせんせい

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: