Comienzan mis dos semanas duras!!

Hola a todos!!

Hoy comienzan las dos semanas más duras del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) para poder presentarte a las oposiciones y ser profesora de secundaria y bachillerato. Que no tengo muchas ganas de ser profesora, pero nunca está de más tener otro título.

Normalmente tenemos clase los viernes y los sábados, pero ahora comenzamos dos semanas con clase de lunes a sábado (el lunes que viene no tengo clase) con 4 ó 5 horas de clase. Por las mañanas seguiré yendo a la Uni… No es que sea demasiado, porque son sólo dos semanas, pero es que una ya está deshabituada a esto de ir a clase, tomar apuntes…

Campus León

Esta es una foto del Campus de la Universidad de León (La he sacado de internet y no está muy actualizada, porque falta algún edificio y, a la izquierda, donde hay verde, ahora hay cemento, están construyendo pisos, han hecho una rotonda… En fin, que ha cambiado un poco el paisaje). Yo, y otras 400 personas, vamos a clase en el edificio del tejado azul que se ve un poco al fondo.

Es un campus chiquitín, pero así nos queda todo más a mano (aunque hay un par de facultades que están algo alejadas: Minas y Agrícolas.

Pues eso. Intentaré sacar tiempo de debajo de las piedras para mantener el blog actualizado con casi la misms frecuencia que hasta ahora, pero perdonadme si no puedo. 

Lo bueno es que era un convocatoria extraordinaria y nos pulimos el CAP en dos meses (un poco agobiantes por este mes de mayo), pero ya nos olvidamos y, si todo va bien, y no suspendo ninguna, que malo sería, tendré el título.

Un saludo!!

Isabel

ps: Vuelvo a estar enferma T__T Menudo año que llevo… Y pasé un rato horrible en el aula cuando me dio un ataque de tos y no podía parar… Intenté concentrarme para que se me pasara, pero los ojos comenzaron a llorar… Pasé una media hora espantosa… El único consuelo que tengo es que éramos como cuatro personas que no podíamos dejar de toser, así que tampoco llamé tanto la atención…

10 comentarios

  1. Otro título!! Pués que bueno Isabel.. te felicito ^^.. Veras que prontito no será nada pesado todo eso..
    Cuidate, todos por aqui también andamos con el resfriado y la tos, es horrible. Lleva tu botellita de agua para esos ataques de tos tan inesperados, es horrible, a mí me pasó un día en el carro, que verguenza!! Jajajaja..
    Cuidate mucho ^^

  2. Hola FabiChan!!
    Tampoco tengo tantos titulos. Pesado sí que se está haciendo un poco… Ayer llegué a casa y sólo quería meterme en la cama de lo agotada que estaba. Hoy estoy mejor, pero esta tarde movilicé a 4 personas que se sientan a mi lado y al profesor porque perdí el móvil (celular) y hasta que no apareció no me fui a casa. Al final me lo dio la señora conserje. Una vergüenza, diciendo que mi móvil va en una funda de Hannah Montana… Soy friki para todo (la funda fue un regalo y yo uso todo lo que me regalan).
    Ya no tengo ataques de tos inesperados, pero cuando toso creo que la gente tiene la sensación de que me voy a morir pronto, porque soy un “poco” escandalosa *^__^*
    Besos!!

  3. Ganbatte!! Tengo varios amigos que se lo han sacado y se lo han pasado muy bien incluso un amigo mio que esta estudiando filosofía y que nunca había pensado en dedicarse a la enseñanza ahora se lo esta planteando.

    Saludos

  4. Hola Marc!
    No sé a tu amigo, pero a nosotros nos lo están planteando como si fuésemos a entrar casi en el salvaje oeste… Nosotro no tenemos prácticas en institutos porque ya es algo tarde y esta convocatoria se hizo algo deprisa, en plan repesca porque se supone que el año que viene el CAP será un master de un año de duración y muchísimo más caro.Ya digo que muchas inenciones no tengo, pero nunca sabes dónde puedes acabar…
    Lo mejor de todo es que he conocido a gente muy maja y nos ayudamos mutuamente en lo que podemos. Ya sólo por haber conocido a gente así, mereció la pena hacerlo ^__^
    Un saludo!!

  5. Que Guay! a mi la verdad me hubiera gustado ser profesor era así como mi vocación pero la ambición se cruzó en mi camino >< sino seguramente estaría estudiando para ser maestro jejeje

    Haber cuando tomas fotos de tu campus, me gustaria saber como son las uni de España, haber en que tanto se parecen a las de México xD

  6. Jejeje se me olvidó darte mi consejo para parar de toser, lo único que tienes que hacer es aguantar la respiración y así se calma más rápido, tambien funciona cuando te estas ahogando con agua xD

  7. Hola Ernesto!!
    No creo que el campus de mi ciudad sea muy representativo de los campus de España porque es una ciudad pequeña (150.000 habitantes). En la ciudad en la que yo estudié, la distribución de las facultades y el campus no tenía nada que ver (creo que éste está mucho mejor hecho). A ver si me acuerdo un día y traigo la cámara para hacer algunas fotos.
    Gracias por el consejo para dejar de toser. Todo el mundo me dice que beba agua, pero cuando me da el ataque no puedo ni pensar en beber agua, seguro que no me la tragaría y la echaría toda fuera… Trataré de aguantar la respiración, que resisto un montón de tiempo.
    Un abrazo!!

  8. Mi amigo que ha acabado ahora también tenia miedo y estaba preocupado porque pensaba que la gente pasaría bastante pero al final no fue para tanto y ahora le esta gustando el tema de la enseñanza.
    Tu tranquila y espero que te salga todo bien.

    Saludos

  9. ¡¡Hola de nuevo!!

    Estos días me he pasado tan de pasada que no te he podido comentar ni nada ^^ Espero que pronto tenga algo mas de tiempo y así comentarte, pues como te dije había cosas muy interesantes. Pero es que soy un caso ^^

    Yo tb te añadí a mi “blogroll” así no me pierdo los posts XD

    Por cierto… ¡¡¡Suerte con las opos!!! Tengo una amiga q tb está enfrascada en ellas y está agobiadísima pq le toca ir todos los días a clase… y bueno no tienen a penas tiempo para nada (ni descansar).

    Sobre lo de la tos y aguantar la respiración lo veo bien siempre y cuando no sea pq te has “atragantado” con el agua (es un mecanismo de defensa del cuerpo y eso es pq “algo” (una tontería) de agua se ha ido a las vías respiratorias (y es “malo”), así que en esa situación tose!! jejeje aunque sea de una manera un “poco” escandalosa XD

    Nos leemos!!!

  10. Hola Marc!
    Gracias por tus ánimos. No creo que sea muy difícil porque no hay prácticas en institutos… Lo malo es qe tenemos un par de exámenes, pero supongo que no serán muy complicados (al menos eso espero ^__^)
    Saludos!!

    Hola KAT!!
    La verdad es que no tengo intenciones de presentarme a ninguna oposición por el momento. Pero nunca está de más tenerlo hecho por si acaso…
    Hoy ya parece que toso menos, es que llevo enferma desde que empezó el curso, entre unas cosas y otras… A ver si ya con esto lo paso todo y no vuelvo a ponerme mala en 5 años como poco.
    Un abrazo!!

Los comentarios están cerrados.

