El baúl de los recuerdos

¡Hola a todos!

Resulta que en la cocina de mi casa hay un cajón donde hemos ido guardando cosas, de cuando éramos pequeño, de cuando no éramos tan pequeños… (la verdad es que no sé porqué hablo en plural, casi todo el cajón está lleno de mis cosas ^__^) El otro día, decidimos abrirlo, como quien abre una cápsula del tiempo, y me trajo muchos recuerdos de mi infancia. Tantos que decidí hacer fotos de varias cosas de hace años que tenía por mi habitación, a parte de algunas de las que estaban en el susodicho cajón.

P1010439

¿Os acordáis de los Snorkels? (Música: “En un lugar imposible de hallar, Snorkilandia existe…” Sí, la canción era así)

P1010443

¿Y los Tois? Seguro que no hay nadie de mi generación en España que no sepa qué son los Tois… ¿De qué año eran? ¿Comí tantos Bollycaos? A lo mejor no parecen muchos, pero para mí, haber comido tanto dulce es novedad…

P1010445

¿Y estos… medios de transporte de cartón para que los montarás tú mismo, que venían de regalo con los cereales de Nestlé?

P1010456

¿Y SúperRatón? “No olviden vitaminarse y súpermineralizarse”.

Después de esto, la cosa desvarió y empecé a buscar cosas más o menos viejas que tuviera en la habitación (hay que tener en cuenta que la mayoría de las cosas de mi infancia están en la casa del pueblo, porque yo ya no entraba en mi dormitorio; o en la carbonera de mi casa (que ya no se usa para el carbón, aunque sí que la calefacción va con carbón). Sí, somos muy modernos: calefacción de carbón y cocina de gas butano… En León, muchas casas siguen funcionando así.

P1010447

Se ve mal, pero ¿os acordáis de los discos que sacó Tele5 -Tu cadena amiga, con las canciones de las series de dibujos que emitían? Campeones y tus amigos de Tele5… Este es el 3, creo que fue el último que sacaron. No tenía reproductor de cd todavía, así que lo compré en cassette… Vintage, lo llaman ahora… Venía con una carpeta, otro cd de versiones karaoke y las letras de las canciones para que las cantaras:

P1010470

Pues me aprendí las canciones de memoria y tampoco era yo tan pequeña…

P1010469

Corría el año 1998 y yo ya tenía mi segundo móvil. Un mamotreto que salió buenísimo, de hecho aún funciona y la batería le dura unos 4 ó 5 días. Me compré (regalaron en realidad) otro móvil en el 2005 2003 ó 2004, no lo recuerdo bien (lo del 2005 fue un lapsus), así que lo tuve durante un montón de tiempo…

P1010468

La Game Boy y la Game Boy Color… No, si cuando yo digo que parece que me patrocinan Nintendo y MoviStar, lo digo por algo… El Pikachu está por hacer compañía a las gameboy, que se sentían solitas…

P1010472

Mis primeros contactos con las bso de anime… En cassette, como manda la tradición (algunos los tengo ya en cd)… Me faltan algunos (más de Sailor Moon, Saint Seiya…) que no sé dónde pueden estar.

P1010471

Parte de los álbumes de mi infancia: No podía faltar el de Candy Candy, todas las chicas de mi generación quedamos marcadas por Candy Candy (tengo la serie completa y el manga en español en el pc editado por un fansub, a la espera de que alguien se anime a editarla en España, ahora que ya se acabaron los líos entre dibujante y guionista, de forma judicial). Me faltan los de David el gnomo, La vuelta al mundo en 80 días de Willy Fogg y el de los Popples (¿alguien se acuerda de esa serie y los muñecos?) que están en el pueblo o los tiene mi hermano…

Bueno, con esto cerramos el baúl de los recuerdos hasta otro futuro post. Estoy preparando uno con merchandising, aunque no creáis que tengo mucho, más bien son tonterías baratas, que el dinero siempre es un problema…

Un saludo!!

Isabel

ps: Esta mañana estuvimos en el microscopio electrónico e hicimos unas fotos muy bonitas de compuestos químicos. A ver si las puedo poner un día…

ps2: He actualizado el blogroll. Había páginas que llevaban mucho sin actualizar, otras que ya no miraba demasiado por fata de tiempo y otras que he comenzado a visitar.

15 comentarios

  1. Antes de nada… lamento mucho lo último que me has posteado. Solo puedo decirte que ánimos!! 🙂

    Y bueno, referente a este post:

    ¡¡¡¡Waaaah, adoro este post!!! XD Yo llebo tiempo queriendo hacer uno en mi blog pero como siempre me falta tiempo de aplicación ^^U

    ¡¡Me acuerdo de tooodo lo que has comentado!!
    Jejeje en mi casa tb teníamos las pegatinas de “Los Snorkels”, y bueno… ¡¡¡los toys!!! Cada viernes tocaba bollicao XD (aún hoy digo: “toy cansada, toy happy, toy friolera” XD) es algo generacional y que creo que perdurará hasta… ¿siempre? XD

    La gameboy sí que la tube (y funcionó hasta hace un par de años XD) pero ese peazo tocho de Nokia… nop ^^ (xo si mi hermana. Lo tenía guardado y hace un tiempo le dió por probar y aún funcionaba O_o ¡¡increíble!! jeje)

    Bueno, bueno… dejo ya de comentar que sino… pero vaya que yo tb tengo algún que otro casette con la música de los dibus made in mí 😀 (lo grababa en VHS y luego lo pasaba a casette ^^U). De álbunes de cromos poquitos… el único que recuerdo haber tenido: Los caballeros del Zodíaco (¡¡¡q waaais!!!). Y Candy candy… mítica XD

    Por cierto… apenas se ve… pero “Los Pequeñecos” eran de lo mejor XD sobretodo el bebé ajajajajja XD

    Vale… ya está que me emociono demasiado ^^U

  2. Hola KAT!!
    Gracias por tus ánimos. La verdad es que es una pérdida que te deja muy afectado, sobre todo en una familia tan unida como es la mía.
    En mi casa también decimos lo de Toi cansada, no toi… Y madre suele decir: Saca el gadgetobrazo (por el inspector gadget) y acércame la cazuela, o la bayeta ^__^…
    Lo de los casettes, me los grababa un amigo de un cd en mp3 a casette (yo siempre tan moderna +__+, a contracorriente) para que los escuchara en el walkman de camino a la Universidad…
    Los 2 álbumes diferentes que sacaron de Los Caballeros del Zodíaco los tenía (y tiene) mi hermano; también tiene los dos de los Transformers y de Oliver y Benji cuando eran Oliver y Tom (de hecho, el álbum se llama Oliver y Tom) y varios más…
    He encontrado más cosas (el juego de mesa de los Ewoks, muñecos de David el gnomo, discos en vinilo de series de la Tele…) y, de paso, he puesto el dormitorio patas arriba, a ver si un día las posteo.
    Un abrazo!!

  3. Que lindo post, me ha encantdo!! Me hubiee gustado hacer uno parecido, pero no tengo un baúl de los recuerdos :(. Cuándo tenga mis hijos les haré su baúl XD.
    Muchas de las primeras cosas no he visto antes… u_u.
    Ese Game Boy, fue un furor cuando salió, todo niño queria tenerlo, hasta yo, pero preferí una muñeca jajaja.. Y ese celular jajajajaja, me hizo recordar un antiguo que también lo tengo guardado XDD

    Saludos =)

  4. Hola FabiChan!!
    La verdad es que creo que mi casa entera se puede considerar un baúl de los recuerdos.
    No me extraña que no te suenen las primeras cosas, son muy españolas.
    En cuanto al móvil (celular) todavía me pregunto cómo lo podía llevar en el bolsillo del vaquero algunas veces…
    La Game Boy fue un regalo de los Reyes Magos: una para mi hermano y otra para mí. No nos la pedimos, fue el regalo sorpresa (ese año mis notas bajaron un poco T__T)
    Un beso!!

  5. Me gustaron mucho tus recuerdos los snorkles nosé pork recuerdo haberlos visto en algún lado alguna vez pero no sé donde xD

    Yo también tenía mi gameboy color lo compré cuando tenía 11 años como en el 2001 y recuerdo que pokemon version amarilla me hipnotizó y no dejaba de jugarlo hasta que mi sirvienta me lo robo seguramente para empeñarlo y yo sufrí mucho TT_TT

    Mi hermana también colecciona Candy Candy y hace poco mandó a pedir todo el manga completo y no recuerdo muy bien pero creo que estaba en español, también la ví cuando muy la compró y me gustó mucho pero nos quedamos en la parte cuando Candy es enfermera y Terry llega de gira a su ciudad jajaja es el unico shojo que he visto por mi hermana pero aun no lo hemos terminado de ver aunque es muy triste y me deprimia verlo xD

    Tu móvil está bonito pero de verdad no puedo creer que aun lo usaras en el 2005 de verdad que no lo creo xD

  6. Hola Ernesto!!
    Mi GameBoy normal es de cuando tenía 13 años y el manga completo de Candy Candy en español no ha salido en España… Al menos que yo o mi hermano nos hayamos enterado… La serie creo que no la emitieron completa en España (sólo en Cataluña y en otras comunidades, creo. Si me equivoco, decídmelo, por favor), nosotros nos quedamos cuando Anthony tiene el accidente con el caballo y Candy vuelve al orfanato. Unos lloros… Creo que todas las chicas lloramos con Anthony.
    En lo que respecta al móvil, haces bien en no creértelo. He estado haciendo cuentas y es verdad, no lo usé hasta el 2005, sino hasta el 2003 ó 2004. En Navidades tuve el siguiente, y un par de años más tarde me compré (me regalaron con los puntos de la compañia telefónica, en realidad) el que tengo ahora. Lamento el lapsus (voy a corregirlo en el post), no sé ni en qué año estoy…
    Un abrazo!!

  7. Feliz día del Orgullo Friki!!!!

    Nada, nada, tú conserva todas las consolas que puedas, como manda “nuestra” religión:

    Consolas : Cuantas más poseas y más antiguas sean, más friki serás. En este aspecto es importante recalcar una importante lección: el friki rehuye el término medio. Ejemplo: el friki, o juega 6 horas al día a la consola, o no
    juega nunca pero se gasta una fortuna en coleccionarlas. Si juegas dos horas al día al Pro… no eres friki.
    Y recuerda…las consolas se compran, no se venden. (WARNING: Si quieres ser un buen friki, jamás rechazes la oferta de alquien que se ofrece a venderte su vieja Atari, MSX o similares. Causarías una perturbación en la Fuerza).

    http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/FRIKADAS/manual.htm

  8. Hola Rubio!!
    Pues yo tengo mi propio criterio. El otro día te conté que hablando con el chico de al lado en clase, usé en la misma conversación: perro de Pavlov, gato de Schrödinger, Resident Evil, Silent Hill, Principio de Incertidumbre y Papá Noel. Y me quedé más ancha que pancha…
    Muy divertido el manual del friki XD.
    ¿Sabes que por fin han abierto un restaurante japonés en León? Una chica me dijo que era un chino, pero mi hermano me confirmó que era japonés… Si algún día vienes vamos a comer allí.
    Un besote grnadullón!!

  9. Isabel te confirmo que en Catalunya sí que emitió la serie completa de Candy Candy. Aunque si te soy sincera no recuerdo como acababa ^^U (ni esa, ni muchas otras :S que penita T_T)

  10. Hola KAT!
    Eso me parecía: que la TV3 la había emitido completa. Supongo que la emitieron en más, porque yo tengo la serie completa y en castellano (supongo que en Cataluña la emitirían en catalán…).
    Si quieres la serie o alguna otra que tenga, me ofrezco a enviarla por correo a cambio del dinero que cuesten los dvd y los gastos de envío.
    Yo la recuerdo porque soy ya muy mayor y esa serie dejó a marcada a toda mi generación ^__^
    Un beso!

  11. Pues si te soy sincera creo que Candy la emitieron tanto en castellano como en catalán (y creo que vi ambas) XD
    Lo cierto es que la gran mayoría de dibujos que vi cuando era “peque peque” eran en castellano pues TV3 no empezó a emitir dibujos en catalan hasta 1988-1990 aprox.

    Sobre lo de los dvd… pues no me teintes que me emociono XD

  12. Yehaaaa, pedazo de recuerdos que tenias ahi metidos……………esas pegatinas de los “TOys” son míticas 😛

  13. Hola javICO!
    ¿A que sí? Pues espera que haga el post discos de vinilo de mi infancia… Tengo cosas que pueden causar vergüenza ajena y propia y mucha nostalgia también ^^
    Un saludo!!

  14. Yo guardo algo, pero lo que más me gustaría es mi Shockwave de Transformers, cuando me lo regaló uno de mis tios TT o mi vieja Atari 2600 … snifffffff.
    La verdad es que este post tuyo sorprende y a la vez traes a la cabeza viejos recuerdos, infancia, juventud y algo de madurez, por que cuando una está metida y tiene gratos recuerdos pues o sigues o lo dejas totalmente por que … es cosa de crios?.
    Yo de albums de cromos … tengo uno de Todd y Toby (creías que eras la única “mayor?), aunque tengo de la Pantera Rosa y de animales. También tengo una carpeta de La Vuelta al Mundo en 80 dias, con un sello de Danone. Y alguna cosita más … aunque sobretodo en juguetes era más peculiar (tuve hasta una muñeca de la que es hermana de He-Man), pero a día de hoy pues no tengo nada de nada TT.
    Yo también mantenía correspondencia con algunas personas y esas cintas también eran un intercambio bastante asiduo XDDD.
    La verdad es que se agradece (por que a veces da corte :P), ver posts como estos y recordar y añorar viejos tiempos. Esto de ser mayor, con piso, pareja y curro (bueno ahora nops :P), te limita mucho :P.

  15. Hola!
    Yo tengo el de La vuelta al mundo con el sello de Danone también!! Lo que pasa que está en el pueblo y no le hice la foto. Las cintas me las grababan algunos amigos que hice durante la carrera porque yo no tenía ordenador o grabadora… Tenía una muñeca de CandyCandy y discos de vinilo… Los estoy preparando en estos momentos para hacer otro post Baúl de los recuerdos, porque son frikis frikis… Y pensar que los escuchaba y me gustaban. Qué nostalgia… Me entran ganas de volver a ponerlos en el tocadiscos y rmemorar años pasados ^^
    Yo tampoco tengo curro T__T Voy a la Uni a hacer la tesis pero no me dan un duro, parece que estoy de meritoria porque ni beca ni nada…
    Abrazos!

Los comentarios están cerrados.

