Día en Gijón

Hola a todos!!

AVISO: Me he mudado de dirección. Si quieres dejar un comentario, por favor, haz click aquí. Gracias =^__^=

Ya os dije que había ido a Gijón. Para el que no lo sepa, Gijón es una villa situada en Asturias, al norte de España. Está a unos 150 km de León, que es donde vivo y se puede ir por autopista o cruzando puerto de Pajares. Nosotros fuimos por autopista, aunque el paisaje del puerto es mucho más bonito, más que nada por seguridad y por si había niebla, que la había, por cierto.

Fuimos a ver la Universidad Laboral, porque mi pareja había estudiado allí durante sus años de instituto y le apetecía volver.

Estas fotos están hechas en marcha desde el coche, así que no se ven muy bien:

El Puente de Barrios de Luna (o puente Ingeniero Carlos Fernández Casado, aunque nadie lo llama así):

Puente Barrios de Luna

Para llegar allí hay que atravesar varios túneles: Aquí el pobre ShinChan nos puso cara de susto porque era uno muy largo ^__^

¡Qué túnel más largo!

Después de una hora y media de viaje, llegamos a nuestro destino. Aparcamos el coche y dimos un paseo. Después volvimos a montarnos en el coche y emprendimos la marcha hacia la Laboral. No está muy lejos, unos 5 km.

Atraviesas la entrada y llegas al patio principal, donde puedes ver:

El Teatro:

Teatro de la Laboral

Y la Iglesia:

Iglesia Laboral

Lateral de la Iglesia:

Lateral Iglesia Laboral

Subimos a lo alto de la Torre que se ve en la foto de la Iglesia. Hay ascensor y cuesta dinero, porque hay que ir obligatoriamente con guía. Merece la pena sólo por ver las vistas de Gijón, ya que puedes dar la vuelta a toda la terraza de la torre. Aunque si tienes algo de vértigo (como yo) y quieres hacer fotos, lo puedes pasar algo mal si te acercas a la barandilla. Pero nada, nada, que yo tengo mis trucos…

Vista desde la Laboral 1

Vista desde la Laboral 2

Vista desde la Laboral 3

Después, bajamos de la torre y dimos un paseo por los jardines y alrededores. Aquí os dejo otra vista de La Laboral:

Otra vista de la Laboral

Fuimos a comer, y a dar un paseíto por Gijón: El mar (la última vez que lo vi fue en el 2006, pero no soy muy playera, así que no lo echo mucho de menos)

El mar Cantábrico en Gijón

La escultura de Pelayo y parte del Palacio Revillagigedo (s. XVIII).

Pelayo y el Palacio Revillagigedo

Don Pelayo fue el primer rey del reino de Asturias, allá por el siglo VIII. Frenó la expansión de los musulmanes y comenzó la Reconquista de España, por eso es típico de Asturias el decir: “Asturias es España y lo demás tierra conquistada”.

Os dejo otra vista del mar:

Otra foto del mar en Gijón

Y una foto que hice desde el coche, para que véais la niebla que se veía desde la carretera:

Niebla desde la carretera

Hacía una temperatura muy agradable (algo fresquita para mí), pero sin mucho sol.

Más o menos ése fue el día en Gijón. Los del Circo del Sol estaban montando las carpas porque están actuando allí desde el 9 de julio hasta el 16 de agosto, con el espectáculo Varekai. Ya me han dicho si quiero ir, así que si no me surge nada supongo que iré.

Esta tarde/noche me marcho al pueblo a pasar el fin de semana, así que los mensajes que no lea y responda hoy, los leeré y responeré el domingo por la noche, si no hay imprevistos.

Saludos!!

Isabel

6 comentarios

  1. uy que bonito!! me ha gustado especialmente el teatro ^^ ojala pudiera ir yo a ver el circo del sol, tuve la oportunidad de ver varias veces la cabalgata que hicieron en la expo y me encantó, tienen muchísima magia, y eso que no debió ser nada comparado con el espectáculo..si vas fotitos!

  2. Hola!!
    La verdad es que es muy bonita la Laboral. Como una de esas universidades inglesas. Ya no hay bachillerato, pero siguen dando Formación Profesional, Empresariales y alguna más.
    Lo bueno de que lo del irco del Sol sea en Gijón es que vamos y volvemos en el día, que es una hora y media de viaje, sólo (ya podía ser en Oviedo, que sólo es una hora y se pasa volando…) Si voy, intentaré hacer fotos, aunque no sé yo si habrá luz suficiente.
    Saludos!!

  3. Wow ! muy lindas fotos, en especial la iglesia, es muy hermosa, me gustó muchísimo.

    See ya!

  4. Qué ganas de una paseíto así… qué maravilla de lugares.
    Besito fin de semanero. Pásalo re bien !

  5. La iglesia es muy bonita pero creo que me quedo con las cúpulas celestes que hay en sus laterales y las vistas desde arriba de la torre.
    A mí me encanta poder subir a lo alto de cualquier sitio para poder ver vistas panorámicas. ¡¡Me encantan!! ^.^

    Que pases buen finde 😉

  6. Hola Carolina!!
    La pena es que ya llegamos tarde para la visita guiada y la hubiera podido ver por dentro. Otra vez será.
    Gracias por la visita y el comentario!!

    Hola la culpable!!
    La verdad es que en todas partes hay lugares bien bonitos para pasear y conocer.
    Un saludo!!

    Hola KAT!!
    El lateral de la iglesia es muy bonito, la verdad. La Laboral tiene el aspecto de una universidad como las de Inglaterra.
    En las vistas panorámivas lo que se ve es Gijón. A mí me encantan las vistas panorámicas, pero tengo algo de vértigo TT__TT Aunque eso no quita para que suba y otee el horizonte, aunque no me acerce mucho al borde…
    Un beso!!

Los comentarios están cerrados.

