El baúl de los recuerdos II

Hola a todos!!

AVISO: Me he mudado de dirección. Si quieres dejar un comentario, por favor, haz click aquí. Gracias =^__^=

Este post está dedicado a todos los que sonrían con algunos de los discos de vinilo que tengo por casa (los buenos buenos, no los pongo, que este post es para pasar un buen rato y que os riáis un poco de mí *^__^*, pero sólo un poco ¿eh?). Algunos son muy españoles, así que si no sois de España puede que no os suenen…

Empezamos con lo más fuerte: El disco de la película Las aventuras de Enrique y Ana:

Las aventuras de Enrique y Ana

Me las sabía todas todas. (No tengo remedio y como dice mi pareja: ¡Menuda cultura musical!)

El bueno de verdad. El disco de vinilo de La Bola de Cristal. Este sí que es bueno, lo pongo para tratar de compensar el de Enrique y Ana.

La bola de cristal

¿Alguno se acuerda de los Cabbage Patch Kids? Esos niños que nacían de unas flores y eran todos diferentes entre sí… Vendían los muñecos (no había dos iguales y venían incluso con su partida de nacimiento o adopción, no recuerdo bien porque nunca tuve el muñeco…). Había una serie de dibujos, de la que es el disco (es un mini disco, de esos con sólo 2 canciones, una por la cara a y otra por la b).

Cabbage Patch Kids

¿Quién es 7 veces más fuerte que tú, muy veloz y siempre está de buen humor? David el Gnomo… Qué serie más buena… Me regalaron por mi comunión El gran libro de los gnomos y tení el álbum también… Lo dicho, qué gran serie de mi infancia… Tengo el minidisco de vinilo:

David el gnomo

¿Os acordáis de Los Fraggle? ¿ De Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo ¿De los Curris? ¿De la Montaña de Basura? ¿De los Goris? Aquí tenéis el minidisco de vinilo de Fraggle Rock:

Fraggle Rock

Este ya ni me acordaba de él y eso que están todos bien juntitos y en la misma estantería… ¡Los Osos Amorosos!

Los Osos Amorosos

(Música) Son 80 días son, 80 nada más para dar la vuelta al mundo…. El disco (de tamaño normal) de La vuelta a mundo de Willie Fogg. Romy, Tico, Rigodón, Fix… Otra gran serie…

La vuelta al mundo de Willie Fogg

Las azafatas, las súper tacañonas… y hasta aquí puedo leer… Mi disco del Un, Dos, Tres de la época de la bota Botilde. Otro que me sabía de memoria…

Un Dos Tres

Y para terminar: Un clásico de la televisión de los 80… y de las reposiciones. Tenía yo unos 7 u 8 años y los chicos del colegio jugaban a esta serie en el recreo (ycuando era más pequeña, jugaban a V). ¿A que os gusta que los planes salgan bien ^^?

El equipo A

¿Habéis pasado un buen rato? ¿Os habéis reído un poco de mí ^^?

Que paséis un estupendo día.

Isabel

22 respuestas

  1. Wow.. cuantos LP tienes!! No conozco nada de ellos, pero meparece genial que los tengas hasta ahora =D

  2. madre mia!! viniloss!!! :O jajaj yo los he tenido pero en casette… jajaj me superass!!!! me encantan… por dios el equipo A, la vuelta al mundo en 80 dias… la bola de cristal!!! me encantan!

  3. Hola FabiChan!!
    Son series y programas de televisión de los años 80… El Equipo A es americana, seguro que se emitió en Perú, pero eras pequeña y no la verías.
    Es normal que lo tenga hasta ahora porque tengo un problema y es que no tiro casi nada… Acumulo, acumulo… Y estas cosas se convierten en pequeños tesoros. Me han entrado ganas de volver a escucharlos y todo después de hacerles las fotos ^__^
    Un beso!

    Hola Neres!!
    Es que soy muy mayor y aún había vinilos en mi época de adolescente de 13 y 15 años… David el gnomo me encantaba (me regalaron por mi comunión el libro de los gnomos y todo!), lloré con el último episodio un montón y mi madre para calmarme lo que me dijo fue: «Tranquila, qe no pasa nada, ya verás como dentro de poco hacen una segunda parte», yo tenía 9 ó 10 años y aún espero la segunda parte (el juez Klaus no cuenta ^__^)
    Beso!

  4. ¡¡¡¡Vale se acabó te voy a hacer un monumento!!!! ¡¡Con este post acabas de conseguir que adore tú blog!! XD

    Yo vi en mi infancia toooodas esas series e incluso llegué a tener el cassete de Enrique y Ana!! Me encantaban todas, todas, toooodas (y las hecho muuuhco de menos) T_T

    Solo hay una serie que no vi, la de Cabbage Patch Kids (pero recuerdo a la perfección las muñecas)!!

    Simplemente he alucinado de que hicieran vinilos de estas series!! O_O No tenía ni idea… Es simplemente alucinante!! Ni se te ocurra tirar todos esos tesoros que tienes en tú baúl eh?

    Pero eso sí… he hechado en falta «El coche fantástico» XD

  5. Gracias KAT!!
    Me vas a sacar los colores *^__^*
    Ufff!! El coche fantástico… De esa no tengo nada, ni de V (bueno, lo que tenía de V, ya no sé dónde estará…)
    Muchos son discos de promoción… Tengo uno de Mayra Gómez Kemp que no he puesto porque ya me daba vergüenza tenerlo. El de los Fraggle y David el gnomo me los dejó el ratoncito Pérez debajo de la almohada ^__^ ¡Qué tiempos!
    Tengo otro de villancicos de Enrique y Ana, que tampoco he puesto… Tengo que recopilar cosas para otro post Baúl de los recuerdos…
    Beso!!

  6. Tienes discos legendarios.
    Ese de Alaska cuidalo bien, es mi Diva.
    Yo solo tengo el de Marcos de cuando mi «padre» era pequño (55 años) y solo vienen 2 canciones y el single de grease y no son las canciones famosas.
    Yo tengo una Cabbage, tenia 3 una por hermano, ahora solo queda la mia.
    Yo veia sus dibujos pero no me acuerdo de las canciones ni como eran.
    Pero estoy recopilando todas esas canciones y ya llevo 2 cd de mp3 y otros 2 con toda la discografia de Enrique y Ana.
    Cuando tenga hijos se querrran suicidar con mi totura musical, ja,ja.

  7. Hola!!
    El de La bola de Cristal sí que es legendario. Mis padres tenían muchos vinilos (y los seguimos teniendo) variadísimos: todos los Beatles, música clásica, la década prodgiosa, Radio Futura, Jennifer Rush, Bonnie M, Germaine Jackson… De todo un poco, aunque los más escuchábamos eran el Carmina Burana de Karl Off y los de Los Beatles.
    Cabbage no tuve ninguna, pero un veía la serie y le regalamos una a mi prima pequeña hace años por Reyes.
    Yo también «torturo» con mi música XD XD

  8. Son, 80 días son, 80 nada mas… Soy un gnomo, el más anciano del lugar.. excepto los Cabbage Patch Kids todos los demás tambien forman parte de mi baul de los recuerdos. Sobre todo los osos amorosos, recuerdo que tenia un libro de ellos que me encantaba, no se donde parará… un abrazo!

  9. por cierto, en mi casa la bola de cristal esta prohibida, a mi hermano le daba un ataque de pánico cada vez que la ponían…

  10. Hola!!
    ¿Pánico? Hombre, los electroduendes guapos no eran pero para tanto ^__^ Pobrecito…
    Mi hermano y yo la veíamos siempre, pero yo la recuerdo mucho peor que él y eso que soy un año y medio mayor (tengo una memoria horrible para según qué cosas). Yo tenía un muñequín de un Oso Amoroso, pero ya no sé dónde está TT__TT
    Saludos!!

  11. Me quito el sombrero Isabel
    El de los Fraggel Rock es lo máximo, aunque son todo reliquias de las buenas………………. yo también soy un poco «estercolero» y no tiro nada, pero lo tuyo ya es preocupante xD
    Y yo me pensaba que eras más joven y serás de mi quinta o así XD

  12. Amiiiigoooo Féeeeelix cuando llegues al cieeeeelo….tralalá!
    qué épocas felices. Yo tenía los cassettes, onde habrán ido a parar.
    Jo… los Fraggle Rock… Yo quieroooo!
    ¿Reirme de tu colección? qué va, estoy casi verde de casi envidia! XD
    Abrazos, volveré por mas que me ha gustado.

  13. Hola javICO!!
    Mi favorito creo que era La vuelta al mundo de Willy Fog, me lo sabía de memoria y lo ponía día sí día no.
    Sí, en mi casa tenemos un problema, porque ya no parece un hogar, sino un almacén XD. Y sí tiramos cosas, pero los vinilos y los libros son sagrados.
    Si tú lo dices seremos quintos ^__^ Las series referencia de nuestra generación están muy claras: V, Equipo A, Coche Fantástico, Halcón Callejero, Dinastía, Los Colby, Falcon Crest, los Problemas crecen, Se ha escrito un crimen, McGyver, Fama, Remington Steele (ésta es de mis favoritas), incluso Jóvenes Jinetes ¿las recuerdas?
    Saludos!!

    Bienvenida la culpable!!!
    Yo cassettes tenía menos porque de pequeña solía escuchar los discos de mis padres.
    Yo creía que, al menos el de Enrique y Ana y el Un, Dos, Tres iban a provocar risa o una sonrisilla…
    Me alegro que te haya gustado el blog *^__^*
    Te espero!!

  14. Reirte de tí?, lo que tú pones aqui es cultura y son cosas que recuerdan una infancia y una juventud agradable, no como ahora que parecen que tengan que crecer y estar en lo último (metiendoles el stress a tope!!, sí señor …).
    Gracias por los recuerdos nuevamente, yo recuerdo otras cosas, por los canales autonómicos: como la Familia Robinson, La pequeña Apolon (es sobre los dioses griegos en plan cachondeo, aunque el nombre no creo que sea este :P), Capitan Harlock, Dr. Slump y alguno más.

  15. Hola Zinian!!
    Esas series yo no las pude ver, pero una compañera de la Uni nació en Barcelona y recuerda La Petit Pollon -que es la que has puesto como la pequeña Apolon- y Pepero.
    ¡Se me olvidaban Los Osos Gummy! Qué gran serie… La verdad es que todos recordamos con cariño esa época.
    Saludos!!

  16. Y Dragones & Mazmoras … no nos olvidemos de un gran pilar que fue para algunos en nuestra infancia XDDD.

  17. Ale, me he comido una «r» … juas. Pero bueno se entiende lo que digo, nops?.

  18. Hola!!
    Sí, se entienda, tranquila 😉
    Cierto lo de Dragones y Mazmorras y a las chicas nos marcó mucho Candy Candy. Y las series de dibujos que ponían los fines de semana después del telediario: desde los Pitufos hasta los Snorkles, pasando por los Ewoks y los Droids, o Foofur… Me dejo un montón, así que hala! a seguir completando. Habrá que hacer un post con la serie/programa/lo que sea de nuestra infancia/preadolescencia/juventud que recordemos con cariño.
    Saludos!!

  19. Ya ves, las recuerdo todas…………..la que me has recordado que tenía olvidada era la de «Jóvenes Jinetes» 😛
    Pero no te perdono que te hayas dejado sin mencionar «Norte y Sur» y «El gran héroe americano» xD

  20. Hola!!
    Norte y Sur no la vi, pero es verdad El Gran Héroe Americano… Era buenísima y la sintonía me gustaba un montón (el prota era la pareja de Carrie en la peli de Brian de Palma, en la que también salía la actriz que hizo de compañera de Robocop alias Murphy).
    Se ve que no tengo mucha memoria y alguna se me van algunas; ahora me vienen Jóvenes Policías (la de Johnny Depp), los Wuzzles (Osaposa y familia), Denver el último dinosaurio, Jake y el gordo, los Aurones, la familia Munster, Ulyses 31, la abeja Maya, Transformers, Autopista hacia el cielo, Cosas de Casa (Steve Urkel…), Sherlock Holmes, Salvados por la campana, isidoro, los Diminutos, Banner y Flapy, Jackie y Nuca, Alf… es que son muchísimas, es normal que nos dejemos alguna. Ya digo que habrá que hacer un post sobre ello.
    Saludos!!

  21. Pues a ver cuándo cae XDDD. También está Jayce y las monstruoplantas (que a mí me encanta el opening en francés que tiene un ritmillo 80 que tira pa’tras XDDD).
    Ulises 31 me pillé el pack en DVD que sacaron hace ya un tiempo, como el de Sherlock Holmes. Yo no renuncio a los buenos recuerdos :P.

  22. Hola!!
    Esa que dices no me suena de nada… Ahora recuerdo Inspector Gadget, el Valle Secreto y el Profesor Popsnaggle… Uno de mis primos se compró los packs de Dragones y Mazmorras, es que son series muy buenas que traen buenos recuerdos.
    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.