Kewpie Doll

Hola a todos!!

Los Kewpie son unos muñecos basados en ilustraciones realizadas por Rosie O’Neill en 1909, aunque los muñecos no se empezaron a crear hasta 1949.

Su nombre deriva de Cupido (Cupid en inglés), el Dios Romano del Amor, e incluso Anna Frank hace referencia a uno de ellos en su diario.

La primera mayonesa que se introdujo en Japón, lo hizo de la mano de Kewpie. Y en ese país en un personaje muy querido y tan Kawaii como la propia Hello KItty. Y, como nuestra gatita, Kewpie está en multidud de objetos de merchandising caracterizado de mil y un personajes diferentes. Quizá los que más me gustan son lo basados en personajes de anime:

¿Sois capaces de reconocerlos todos? Yo debo confesar que no: Hay un par de ellos que se me escapan.

Hace unos meses me compré un Strewpie (que es la mezcla entre strap -colgante para el móvil- y Kewpie) del personaje del maestro Osamu Tezuka Black Jack:

La verdad es que la foto no le hace justicia porque es muy mono 😉

Un saludo!!

Isabel

ps: Es fácil encontrar algunos modelos en ebay o en la tienda Todo Japón (tengo el enlace en mi blogroll)

Una respuesta

  1. ¡¡¡Que lindoooos!!! Yo quiero una Gachan!!! XD

Los comentarios están cerrados.